jueves, 24 de septiembre de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal



   
                             
               

                 Título: Hatty Potter
                 Autor: J. K. Rowling
                 Editorial: Salamandra
                  Nº de páginas:254

   










SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



OPINIÓN PERSONAL

Harry se queda sin padres cuando todavía es muy pequeño y entonces empieza a vivir con la única familia que tiene, que son sus Tíos y su primo Dudley. Estos jamás le hablan sobre sus padres, y la verdad es que no tratan demasiado bien a Harry, su primo además se preocupa de hacerle la vida un poquito más imposible cada vez que puede.

La vida de Harry empieza a cambiar cuando de repente recibe una carta. Él nunca había recibido nada y se lleva una gran sorpresa. El Tío Vernon hace todo lo posible porque Harry no lea esa carta ya que sabe que proviene del colegio Hogwarts, un colegio de magia y hechicería y se sabría que Harry es un mago.

A pesar de todo los impedimentos, finalmente el día en el que Harry cumple once años aparece Hagrid (guardabosques en Hogwarts) dispuesto a llevarse a Harry a Hogwarts. Desde ese momento la vida de Harry ya no va a ser la misma, empieza a descubrir muchas cosas y a entender otras que le habían sucedido y no tenían una explicación.

Junto a Harry vamos a ir descubriendo todo el mundo mágico que desde el minuto uno nos envuelve y nos engancha totalmente a la historia. Conoceremos el callejón Diagon, algunos personajes que durante todo el libro van a tener mucha transcendencia en la historia; como por ejemplo Ron que se convertirá en uno de los mejores amigos de Harry y en un gran punto de apoyo para él.

Algunas de las personas que Harry va conociendo, no le despiertan una gran confianza o feeling, como por ejemplo Draco, un chico que también va a empezar su primer año en Hogwarts y con el que desde un principio Harry tiene claro que es mejor no juntarse. Lo mismo sucede con el profesor Snape, profesor de pociones,  con el que es conveniente no tener problemas ya que Harry se da cuenta que no simpatiza especialmente con él.

Sin embargo hay personas que desde el minuto uno en el que Harry las conoce empiezan a formar parte de su vida de una manera especial, y a medida que la historia continua nos podemos dar cuenta de que tienen un cariño especial por Harry, como por ejemplo el profesor Dumbledor, que es el director de la escuela.

Conforme va avanzando la historia no solo iremos conociendo: las cuatro casas de la casa, el mundo del quidditch, los encantamientos, las clases, los distintos personajes si no que en la historia se van a ir sucediendo diferentes acontecimientos muy importantes y que sin duda unirán mucho a Harry y Ron, y también a Hermione. La verdad es que para ser su primer año no les va a faltar: acción, detalle y movimiento.




¿Y quién no sigue esperando su carta a Hogwarts?

El mundo de Harry Potter tiene algo muy especial y es que creo que todos hemos crecido con el y nos ha hecho sentir, o nos ha aportado cosas de una manera muy trascendente.
Sobre todo desde que estoy por aquí, me he dado cuenta de lo mucho que realmente significa para muchas personas, de lo que sienten solo con hablar de él, de estar agradecidos por haberles dado el empujoncito por la afición a la lectura y un sin fin de cosas que realmente es increíble.
Creo que la autora desde un principio te hace ser uno más en la historia, te engancha, te hace querer saber más sobre el mundo mágico, te hace querer a los personajes, imaginártelos tal cual, te hace sentir cosas que no cualquier historia consigue...
Solo os puedo decir que cuando algo realmente es tan querido es por algo y si todavía no habéis entrado en el mundo de Harry, os recomiendo que lo hagáis porque da igual la edad que tengas, la historia te va a encantar.





6 comentarios:

  1. Lo leí por primera vez cuando tenía 11 años y aún ahora con 25 de vez en cuando lo releo y me encanta ese momento en que Harry recibe su carta de Hogwarts.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo descubrí estas historias rondando la treintena y las disfruté como si fuera una niña. Y tengo pendiente releerlas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy releyendo esta saga y es genial, voy por el 6, coincido en que la autora te hace sentir uno más de la historia, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo empecé la saga a principios de año y, aunque sólo he leído los dos primeros libros, yo también creo que tienen algo especial :) Espero seguir leyendo poco a poco el resto de libros porque merecen mucho la pena :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto, disfrute muchísimo con el. Ahora iré por el quinto de la saga.
    Un besoo

    ResponderEliminar